Historia

La Iglesia Pentecostal Jesús Es Refugio y Salvación Inc. nace bajo la dirección del Espíritu Santo de Dios en un Barrio hispano de Westbury en la 856 Prospet Ave. (Long Island) en el estado de Nueva York en Octubre, 1998. Fundada por el Rev. Héctor Pinto, quien partió con el señor en Septiembre 23, del año 2003; quedando al frente de la obra el Co- pastor David Gutiérrez, quien por la voluntad de Dios y de toda la congregación fue ungido como pastor general de nuestra Iglesia en Diciembre 06 del año 2003. Desde ese momento nuestro pastor sintió el respaldo del Señor en el Ministerio al cual fue llamado y se encendió la llama del avivamiento del fuego del don del Espíritu de Dios de tal manera que la iglesia comenzó a crecer numérica y espiritualmente de una manera gloriosa, el Espíritu de Dios empezó añadir a las almas y hasta el día de hoy nos gozamos dándole la gloria, la honra, la alabanza y la pleitesía por su bendita presencia que nos arrulla todos los días, como lo ha prometió en su palabra en Mateo 28:20 Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amen.

No podemos dejar de mencionar que las bendiciones del Señor han sido de gracia sobre gracia, porque nos ha permitido extendernos a otros Estados dentro de los Estados Unidos, llevando el glorioso Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo al Estado de Georgia en la Ciudad de Doraville, una obra que se empezó en el mes de Abril del año 2008 y hasta el día de hoy sigue trabajando para alcanzar el mayor número de almas para la Gloria de Cristo.
Una de las mayores bendiciones con las que nuestra iglesia cuenta es que tenemos un Ministerio Radial en la Ciudad del Salvador (Radio Getsemani e Stereo Revelación), con el que estamos llevando la palabra de Dios a la Ciudad del Salvador, Honduras, Nicaragua y a través de la Internet al mundo entero, cumpliendo con la misión que nuestro Señor Jesucristo nos dejo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura (Marcos 16:15) En la actualidad este ministerio radial es un éxito y una victoria grande para la gloria de Dios, porque se le han unido muchos pastores y congregaciones en la Republica de El Salvador en la Ciudad de la Unión, desde que se empezó en agosto del año 2000 hemos venido trabajando unidos en la proclamación del Evangelio de Jesucristo.